martes, 1 de septiembre de 2009

Meyers Manx - La leyenda

Bruce Meyers (izquierda) con su hermano.




Fue en Pismo Beach en 1966 cuando Bruce Meyers vio por primera vez un buggy, se trataba de pesados vehículos con motor V-8, a Meyers le parecieron tan ordinarios que de inmediato empezó a idear la manera de hacer algo mejor. Dedicado en ese entonces a la construcción de botes, sobre todo catamaranes, Bruce aprovecho su experiencia en el manejo de la fibra de vidrio para construir el primer buggy de este material.
Enseguida se puso a trabajar en su taller de Newport Beach, California, con un sueño, construir un buggy para las delgadas arenas de California y para los salvajes terrenos de Baja. El vehículo debería se ligero y manejable. Meyers construyó una carrocería de una sola pieza con estructura de fierro interna, para después ponerla sobre un chasis modificado de una Volkswagen Kombi , así creó el primer buggy de fibra de vidrio. Un paseo a la playa había dado origen a una industria.
El primer año produjo 12 buggys, pero resultaron ser caros y difíciles de producir, por lo que decidió diseñar una carrocería que se pudiese montar en la plataforma de un Volkswagen Sedan, el resultado: Una leyenda.
Para probar la capacidad y durabilidad de sus Meyers Manx, Bruce decidió retomar el desafío de realizar una travesía a lo largo de la península de Baja California, iniciando en Tijuana y terminando en La Paz, pero su gran reto seria mejorar el tiempo realizado por las motos Honda en 1962.
Así en Abril de 1967, un prácticamente original Manx realizo la hazaña y la repitió en Noviembre de ese mismo año al ganar la primer Mexican 1000, el “Old Red” iniciaba su camino a la inmortalidad.
Cuatro décadas después un hombre no podía estar más orgulloso." Todo lo que yo buscaba era una posibilidad de escaparse al aire libre y tener diversión, " dijo Meyers .

El Manx de Meyers inició una revolución en los autos de off-road, es considerado por muchos como uno de los diseños más innovadores del mundo automotor de todos los tiempos, el buggy de fibra de vidrio no era solamente un coche, era un modo de vivir.